Contenidos únicos y de calidad… ¡Pero no solo texto!

Marketing de contenidos

Que el contenido es el rey ya lo sabemos o, al menos, lo deberíamos de saber. Sin embargo, dada la importancia de este aspecto a la hora de posicionar en buscadores una página web, conviene que profundicemos en ello. En este sentido, hoy queremos hablar de la importancia de diversificar los contenidos, sobre la base de que estos tienen que ser contenidos únicos. Pues bien, sobre esta base lo que vamos a hacer aquí es promover el uso de contenidos distintos al texto pero, ¿por qué? Muy sencillo, porque en más de una ocasión nuestros clientes y el resto de usuarios no se encuentran con ánimo para la lectura y prefieren ver un vídeo, por ejemplo. En lo que sigue te propondremos algunos otros tipos de contenidos que podrá poner en tu blog, por supuesto, optimizándolos para el posicionamiento en buscadores.

Contenidos-únicos-y-de-calidad

Los contenidos de vídeo optimizados para SEO son también muy útiles

1. Vídeos

Hablar de contenidos y no hacer mención a los vídeos es intolerable y a nosotros nos gusta ser tolerables, por ello hablamos de vídeos. Bien, dicha esta idiotez pasamos a destacar la importancia de publicar vídeos en nuestro blog. En primer lugar, merece la pena pararse en la cuestión de los costes. Estos dependerán de los recursos de los que dispongamos. En cualquier caso, los vídeos son muy útiles para el posicionamiento web. Un tutorial en vídeo que sea entretenido, en el que se llame al usuario a la acción puede tener una alta tasa de conversión.

2. Información en gráficas y estadísticas

Esto también son contenidos y son más visuales que textuales. A los usuarios les gustará ver tablas comparativas, estadísticas, etc. con datos cuantificados, los cuales generarán un gran impacto. Si puedes hacer estas publicaciones periódicamente y de forma que esté actualizada, lo estarás haciendo correctamente, pues estarás proporcionando una información de calidad. Este tipo de contenidos también pueden y deben estar optimizados para el posicionamiento en buscadores.

3. Imágenes

Aunque tendrás que combinarlas con algo de texto, las imágenes también pueden (y deben) estar optimizadas para SEO. Puedes colocar imágenes de productos, de eventos relacionados con tu empresa, reportajes fotográficos, etc. Lo importante es que sean contenidos únicos y de calidad, además de estar optimizados para los buscares.

Sea como fuere, si necesitas llevar a cabo una campaña SEO, publicar artículos en tu blog para el posicionamiento en buscadores, generar backlinks, , etc. ponte en contacto con nosotros. Somos profesionales con amplia experiencia que sabremos hacerte una oferta a tu medida.

Post Relaionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *