Joomla o WordPress desde el punto de vista del posicionamiento web

¿WordPress o Joomla? He ahí la cuestión. Este dilema se hubiera planteado Hamlet si, en lugar de ser el Príncipe de Dinamarca en la famosa obra de teatro de Shakespeare, hubiera decidido llevar su negocio a Internet. Afortunadamente, Hamlet no tuvo que hacer tal cosa. Pero nuestros lectores, al menos muchos de ellos, sí que se habrán planteado, se están planteando o se plantearán este dilema. Bien, antes de continuar hemos que decir que WordPress y Jomla son sistemas de gestión de contenidos (CMS, según sus siglas en inglés). Hecha esta aclaración vamos a pasar a continuación a evaluarlos desde el punto de vista del posicionamiento web.

joomla-wordpress

WordPress, Joomla y sus plugins para mejorar el posicionamiento web

Como sabemos WordPress cuenta con varios plugins, muchos de ellos gratuitos, que sirven para una multitud de cosas. Entre ellos cuenta con algunos que ayudan a mejorar el SEO de nuestra página web. A este respecto, podemos citar dos de ellos bastante populares, a saber, All in One SEO Pack y WordPress SEO by Yoast. Además de estos plugins destinados para mejorar el SEO de forma específica, podemos instalar otros que ayudarán a ello. A este respecto, podemos citar W3 Total Cache, que permite aumentar la velocidad de carga de nuestra página web. Joomla también cuenta con Plugins para mejorar el SEO, sin embargo, en este aspecto WordPress es muy superior.

WordPres, Joomla, el blog y el posicionamiento web

Otro aspecto en el que WordPress es muy superior a Joomla, desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, es el blog. Como ya está más que asumido en la actualidad, una web debería ser dinámica, al menos de cara a mejorar su posicionamiento natural. Esto quiere decir que en ella han de publicarse contenidos nuevos y originales con una cierta periodicidad. De otro modo, la competencia estaría mejor posicionada en Google, lo que podría suponer una disminución de nuestra cuota de mercado. Desde este punto de vista, WordPress supera a Joomla, pues permite tener un blog interno en el que podemos publicar los contenidos que mejorarán nuestro posicionamiento web. En este sentido, WordPress también es superior a Joomla.

Entonces, ¿es mejor quedarse con WordPress?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de negocio que tengas. Si quieres una web compleja, con una tienda online funcional y fuerte, altamente competitiva, entonces, a pesar de que WordPress es mejor para el posicionamiento web, Joomla es tu CMS. Ahora bien, si ofreces un servicio tal que no necesitas una página con este tipo de prestaciones, entonces WordPress es la mejor herramienta de cara al posicionamiento web.

Post Relaionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *