Más allá del posicionamiento en buscadores: conversión

El objetivo del posicionamiento en buscadores es vender. Sea que tengamos un blog de negocios informativo, sea que tengamos una tienda online, queremos que nuestra página web esté en los primeros puestos de Google para vender en nuestro negocio. Los blogs cuyo producto es la información, venden espacios publicitarios; las tiendas online sus productos y otros profesionales, como abogados o dentistas, venden sus servicios. En cualquier caso, el significado de esto es evidente: si queremos vender tenemos que aumentar nuestro ranking de conversión.

Posicionamiento en buscadores y conversiones en negocios por internet

El posicionamiento en buscadores no tiene por qué estar reñido con la conversión.

Posicionamiento en buscadores y relevancia

Para alcanzar la conversión, esto es, para conseguir que alguien que visita nuestra página termine comprando, lo primero que tenemos que conseguir es que el contenido de la web (y lo que vendemos) sea relevante para el visitante. En caso contrario, podremos conseguir muchas visitas, gracias a la optimización SEO, pero veremos que vendemos poco.

Conversión: la estructura de la web

Para conseguir la preciada conversión, tenemos que conseguir que el visitante compre. Aunque al visitar nuestra web lo que encuentre sea lo que estaba buscando, aún no estará todo hecho. En efecto, habremos posicionado la página y nuestra información y productos son relevantes para los visitantes o para la mayoría de ellos. Ahora toca dar el siguiente paso. Llevar al cliente a comprar nuestros productos y/o servicios.

Desde esta perspectiva, el contenido de nuestra página web debe estar estructurado del siguiente modo: en primer lugar, tiene que llamar la atención de los visitantes. Con esto conseguiremos que, al menos, comience a leer. Después hemos de resultar interesantes para el visitante. Es importante que le creemos algunas emociones. El usuario tiene que sentirse incompleto, inseguro o asustado por el hecho de no tener nuestro producto.

Llegados a este punto, el contenido tiene que animar a que el usuario pase a la acción, es decir, a que compre. Aparte de animarlo con el texto, también será de gran ayuda colocar unos vistosos botones con fórmulas del tipo “¡Añádelo al carrito” o “¡Cómpralo ya!” y similares.

Conversión y posicionamiento en buscadores

Podemos tener una web bien posicionada, pero que no logre el objetivo: vender más. También podemos tener una web con una gran capacidad de conversión, pero que no alcance los mejores puestos en buscadores. Desde esta perspectiva, nuestro objetivo es una síntesis entre la capacidad de conversión y el posicionamiento web.

¿Y su negocio? ¿Su web está bien posicionada, pero no alcanza sus expectativas de ventas? ¿Su web tiene capacidad de vender, pero no está bien posicionada? con nosotros en uno y otro caso.

Post Relaionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *