Posicionamiento en Google y redes sociales

Cuando creíamos que lo sabíamos todo acerca del posicionamiento en Google y las redes sociales, resulta que no sabíamos tanto como pensábamos. Pero lejos de desanimarnos por esta circunstancia, queremos seguir mejorando y aprendiendo. Y no puede ser de otro modo, pues en el campo del posicionamiento en buscadores las novedades y los cambios son continuos, así que este es el pan de cada día. Dicho esto, vamos a hablar de cómo debería ser nuestra estrategia en las redes sociales de cara al posicionamiento en Google a la luz de un informe recientemente publicado por Stone Temple.

Posicionamiento-en-Google-y-redes-sociales

No todas las redes sociales son iguales de cara al posicionamiento en Google

Según se desprende del mencionado estudio de Stone Temple, Google no trata por igual a todas las redes sociales, al menos no las trata por igual de cara al posicionamiento natural en este buscador. Es más, desde el punto de vista del posicionamiento en Google, Facebook es poco menos que invisible, mientras que Google+, el resto de redes sociales, entre ellas la del propio buscador, Google+, tienen mayor relevancia. Por supuesto, desde Google nos dicen que esto se debe a que su motor de búsqueda es incapaz de tomar nota de las interacciones de las fanpages de Facebook. Dicho en román paladino, Google no sabe ni puede saber la calidad de los contenidos publicados en Facebook ni la autoría de estos. Obviamente, al no contar con estos datos, la relevancia de las publicaciones en Facebook es menor para Google que las publicaciones en otras redes sociales, como Google+.

Redes sociales y posicionamiento en Google: Google+ versus Facebook

Es cierto que de cara al posicionamiento en Google hemos de tener en cuenta, sobre todo, a su red social. Ahora bien, de aquí no hemos de deducir que nos tengamos que olvidar de Facebook. En efecto, si bien no puede medir lo anterior, el buscador sí que tiene en cuenta los “Me gusta” tanto de las fanpages como de los contenidos publicados en estas.  Además, tampoco se deben olvidar los comentarios que los usuarios realizan en los contenidos publicados.

Posicionamiento en Google, redes sociales y otros buscadores

Además de posicionamiento en Google, hemos de tener siempre presente el posicionamiento en buscadores en general. En efecto, en primer lugar, existen otros buscadores también utilizados por bastantes usuarios, como Yahoo o Bing. Por otra parte, cada vez más utilizamos todas las redes sociales, por lo que a la hora de posicionar nuestra página web hemos de tener en cuenta todas las redes sociales o, al menos, las más relevantes en función de nuestro nicho de negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *