Posicionamiento Google con prestancia y elegancia

Posicionamiento y diseño muy necesario si deseas tener visitas

Los detalles del diseño web de un portal, de una tienda online, arañan mejoras en el posicionamiento SEO. Es verdad que de forma indirecta, pero, como se suele decir, ‘unos muchos pocos, hacen mucho’. Un buen diseño en la línea de mejorar la operatividad de un portal es una buena  base de partida.

Hablemos de algo que tiene que ver con el posicionamiento en Google, de la operatividad y del diseño web. Hablemos de  las condiciones de navegabilidad que, por un lado, mejorará la percepción positiva del internauta, y, por otro, garantizará un mejor acceso a la información y a los contenidos.

Cuando nos referimos a navegabilidad, a la , hablamos de diferentes condiciones convergentes. Entre ellas:

-Usabilidad.

La navegación en la página web deberá ser natural e intuitiva. El internauta debe tener la sensación de que el espacio digital le es familiar, los contenidos deben entrarle por los ojos, literalmente, claro, y la información básica, relevante y la que interesa a los promotores del proyecto –por supuesto- debe estar servida y a un click de distancia.

Las duplicidades, los colores equívocos, el abuso de los recursos en flash han de estar con una presencia bajo mínimos, si lo que se  busca es confiabilidad y que el internauta vuelva a por más.

-Flash de entrada, ni en pintura.

La referencia anterior al modelo ‘flasheado’ para la confección de páginas de inicio ha de estar proscrita, porque Google no la lee, porque puede resultar efectista a la primera y generar sorpresa y admiración por las técnicas combinadas de diseño, pero no aporta gran cosa más que eso, lo que las luces de neón.

El uso del flash podrá incluso hacernos retroceder en el posicionamiento. Mire por dónde. Un trabajo en html bien combinado puede ser el comienzo de un enamoramiento para llegar en condiciones de atracción con segundas al corazón de Google.

-Flechas, signos y atrás y ‘delantes’.

Al internauta  visitante hay que darle todo hecho, pero sin  agobiarlo visualmente. Nunca deberemos olvidar el concepto de naturalidad al que nos hemos referido anteriormente.

Piense, por ejemplo, en el papel que pueden cumplir para mejorar esa usabilidad las flechas, las pequeñas ayudas para encardinar un adelante y un atrás que mejore la navegabilidad. Un ‘back’ en  javascript, sin ir más lejos, igualmente sencillo y discreto que el ojo escrutador del visitante sabrá encontrar donde suelen colocarse.

-Enlaces.

Más que el trabajo con la técnica del link building, una de las armas del posicionamiento en los buscadores, los enlaces cortos entre las partes o páginas interiores del proyecto web  ayudarán a mejorar  esa navegabilidad positiva que alienta  la comodidad del visitante.

-Organización.

De todo lo descrito hasta  aquí, se deduce, si no lo ha deducido ya, que la naturalidad es otra forma de llamar a la buena organización de los contenidos de un portal web.

En esa organización que mejora, optimiza y posiciona un proyecto en la Red cabe la lógica sensata de una buena titulación, de un trabajo correcto de subtítulos, de un acertado manejo de la profundidad de los enlaces, del empleo razonado y comedido de categorías y subcategorías como lo hacen los técnicos experimentados de las empresas de posicionamiento en Internet.

Nunca se le olvide que en el diseño web sobre la base del posicionamiento en buscadores siempre harán rimar prestancia con elegancia. La prestancia para reunir lo que hará funcionar el proyecto en la Red, la elegancia para todo lo demás.

Posicionamiento Google con prestancia y elegancia.

Post Relaionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *