Seis Estrategias Top Para Conseguir Enlaces

Los enlaces o vínculos son la columna vertebral del tráfico. Cuanto mas enlaces hagan referencia a tu blog, mayor será el nivel de tráfico. Los motores de búsqueda como Google, colocan un valor extremadamente alto a los enlaces. El PageRank de Google se basa en la cantidad de sitios web que enlazan con tu blog o sitio web, a mayor cantidad de enlaces, mayor es el PageRank.

En mi incesante búsqueda, por llegar a los vínculos de retroceso he intentado muchos métodos, los cuales voy a compartir con ustedes. Estas técnicas de construcción de enlaces me han generado hasta la fecha 7.218 enlaces de 1.952 blogs, según Technorati. Por otra parte, este es solo el número de blogs que me enlazan. Según Yahoo! hay 58.000 sitios web que enlazan a posicionamientoenlosbuscadores.com.

conseguir-enlaces

En efecto de todas estas conexiones han sido una tremenda cantidad de amor de Google. Casi un 1/3 del tráfico de este blog proviene de Google y me predijo a aumentar mi PageRank en la próxima actualización, que debería estar sucediendo en torno a marzo o abril.

Aquí están mis seis primeras estrategias de vinculación para conseguir mas enlaces para su blog.

Estrategia De Vinculación # 1: Escribir Gran Contenido

Esta debería ser una obviedad. Todo comienza con el contenido. Si usted no tiene contenido, no tiene un blog. No solo hay que tener contenido, si no también contenido que sea lo suficientemente bueno para que los demás quieren vincular.

Estrategia De Vinculación # 2: Visite A Sus Colegas Blogs

Si desea que otros blogs se liguen a usted, usted necesita conocerlos a ellos. Por lo tanto, hágales una visita y deje un par de observaciones o comentarios en sus post. En general, es suficiente para que los propietarios del blog den una visita a su blog. Si tienes gran contenido en tu blog, hay una buena oportunidad para que alguno de ellos enlace alguno de sus post.

Estrategia De Vinculación # 3: De y Usted Recibirá

Una de las mejores maneras de conseguir vínculos de retroceso es dar vínculos. Cuando usted vincula a los demás sin esperar nada  a cambio, los otros sitios web y blog estarán mas dispuesto a vincularlo a usted.

Un buen habito es ir haciendo de forma semanal o quincenal un post de “Top Links” o “Cosas que vi mientras navegaba por la web” y el envió de un pingback a todos los blogs relacionados. Los bloggers de estos sitios se lo agradecerán y estarán mas dispuestos a vincularlo cuando usted tenga un post interesante.

Estrategia De Vinculación # 4: Intente Algunos Link Bait

Escribí sobre El Arte Del Link Baiting hace poco. Muchas personas piensan que los Link Bait (enlaces cebo) son algo negativo, pero cuando se hace correctamente, es una excelente manera de conseguir toneladas de Backlink o vínculos de retroceso. La clave esta en hacer que el cebo sea tan atractivo que el blog objetivo no pueda dejar pasar.

Estrategia De Vinculación # 5: Enviar Un Comunicado De Prensa

Si ni lo ha hecho, usted debe hacer una lista de blogs y sitios web de noticias que cubren el mismo nicho que usted. Cuando usted tenga un articulo interesante, usted puede enviar un comunicado de prensa a sus compañeros bloggers y hablarles de el. Si tu artículo es bueno, la mayoría de los blogs lo enlazara. Así es como operan mis sitios sobre tecnología. Yo y mi equipo mantenemos una lista de más de 1.000 sitios de noticias sobre tecnología. Cuando tenemos un nuevo contenido, enviamos un comunicado de prensa y ¡Boom! El trafico y los enlaces se van hasta el cielo.

Estrategia De Vinculación # 6: Trabajo Con Los Sitios De Redes Sociales

Mi estrategia de creación de tráfico para este blog, se basa en crear contenido atractivo y conseguir que este en las primeras paginas de los sitios de redes sociales como Digg. Si el articulo es lo suficientemente atractivo, conseguirá los votos suficientes para estar hasta arriba en la primera pagina. Que no solo envía una gran cantidad de tráfico, si no que también un montón de enlaces, por que muchos sitios y blogs tienen enlaces las historias de Digg.

Post Relaionados

El Arte Del Link Bait

El Arte Del Link Bait

Por ahora todo el mundo debe saber que conseguir enlaces de otros sitios web y blogs es la clave para…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *