Seo para seos: conclusiones sobre posicionamiento web

No hace mucho que se celebró el Congreso SEO para SEOs en la ciudad de Alicante. Para todos los que nos dedicamos al posicionamiento web y para aquellos cuyo negocio tiene presencia en Internet, las conclusiones a las que se llegó en el congreso son de especial interés. Nosotros, en nuestro blog dedicado al posicionamiento en buscadores, hemos dedicado algunas palabras a algunos temas relacionados con estas, por ello vamos a hablar aquí sobre algunas de las más importantes y que menos hayamos tocado en nuestro blog.

seo-para-SEOS

Posicionamiento web y calidad: las prioridades de Google

Aquí hemos hablado de parte de ello, pero no de modo genérico. Nos referimos a cosas como los enlaces. Antes el éxito estaba en la cantidad, pero el criterio cuantitativo ha quedado completamente obsoleto frente al cualitativo, por lo que al posicionamiento web se refiere. En efecto, ahora Google penaliza aquellos enlaces no naturales, de modo que el link building es también link destroyer, pues además de preocuparse de que se generen enlaces de forma natural, debe ocuparse de borrar los viejos enlaces, aquellos que antes si funcionaban y se generaban por miles.

Posicionamiento web y Youtube

Ya hablamos en una ocasión acerca de utilizar Youtube para mejorar el posicionamiento en buscadores. Sin embargo, merece hacer aquí alguna mención al respecto. Sencillamente, merece la pena trabajar esto, pues Youtube es uno de los 5 portales que tienen más visitas del mundo.

Posicionamiento web para aplicaciones móviles

Por lo que se refiere a las aplicaciones móviles, es un campo por explorar y que rendirá sus frutos. Y es que el mercado de las aplicaciones es un mercado emergente con un gran potencial. Y con él, una nueva rama del posicionamiento web ha brotado: el App Store Optimization (ASO), en el cual se pueden conseguir estupendos resultados, pues apenas existen penalizaciones.

Posicionamiento web y reputación

La reputación en Internet es crucial y por ello es importante que entre los primeros resultados de búsqueda de Google no haya lugares en los que se hable mal de nuestra empresa, producto o marca. Pues bien, parte de las tareas de posicionamiento en buscadores han de consistir en limpiar la imagen de las empresas, marcas o productos. Se trata de utilizar el posicionamiento web para poner información favorable en mejores posiciones que la desfavorable. De ello hablamos a un nivel más específico cuando tratamos del tema de la reputación de los municipios marcados por la tragedia.

Post Relaionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *