Utilizar técnicas SEO para lavar la imagen de un municipio

Recientemente hemos leído en Internet un artículo titulado “Google y los municipios españoles, un maridaje marcado por el pasado”, según el cual hay pueblos en España que cargan con un “estigma digital”. Se trata de pueblos en los que ha sucedido algún acontecimiento de cierta trascendencia, del cual en Internet se ha hablado mucho, lo que hace que tales pueblos sean conocidos por tales acontecimientos. Y esto resulta que perjudica gravemente la imagen de estas localidades, afectando negativamente a sectores como el turismo. En el artículo que hemos mencionado se citan los nombres de algunos de estos pueblos: Palomares, Olot, Alcàsser, Puerto Urraco, La Mussara, etc. Nuestro punto de vista sobre este asunto, es que se puede utilizar una estrategia SEO, basada en los contenidos únicos y en las redes sociales, de tal modo que la imagen del pueblo quede limpia.

tecnicas SEO

Si tecleamos “Alcàsser” en la barra de búsqueda de Google vemos que, salvo el primer resultado, dedicado al Ayuntamiento, los siguientes están dedicados al crimen que se produjo allí.

Técnicas SEO para limpiar la imagen de un pueblo: marketing de contenidos

En Internet hay una infinidad de páginas web en las que se pueden publicar artículos. Una buena manera de limpiar la imagen de un pueblo sin necesidad de hacer uso de las páginas web de la administración local, consiste en la utilización de estos directorios de artículos. Optimizando el texto para los buscadores y teniendo en cuenta que estas páginas web suelen estar bastante bien optimizadas, podemos conseguir ganar posiciones a aquellas páginas web que aprovechan el amarillismo.

A este respecto, conviene utilizar las herramientas SEO disponibles para idear una estrategia SEO cuyo fin no sea mejorar el posicionamiento natural, sino mejorar la imagen del pueblo a través del posicionamiento natural. Es decir, de llenar la red de contenidos únicos sobre el pueblo en cuestión, hasta enterrar la información perjudicial en mares de información beneficiosa optimizada para buscadores.

Uso de las redes sociales para limpiar la imagen de un pueblo

Si hay algo cuyo número aumenta a un ritmo exponencial, eso son las pantallas y las conexiones a Internet. Cada día más gente pasa más tiempo delante de una pantalla, con sus cuentas de Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter abiertas. Es esencial crear una imagen social del pueblo en cuestión, que pueda ayudarle a exorcizar la mala fama con la que carga, injustificada en cualquier caso. En casos de pueblos marcados por acontecimientos macabros y desagradables, cuya imagen en la red está estigmatizada, el trabajo en las redes sociales se tiene que intensificar. Esto, por otra parte, también es utilizable para mejorar la imagen que tenga el pueblo en los buscadores.

Post Relaionados

El Arte Del Link Bait

El Arte Del Link Bait

Por ahora todo el mundo debe saber que conseguir enlaces de otros sitios web y blogs es la clave para…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *